Freno del Tren
El freno de tren es un tipo de sistema de frenado diseñado como el método principal para detener o reducir la velocidad de trenes completos.
Se necesita mucha fuerza de frenado para detener un tren, por lo que cada vehículo individual de un tren está equipado con frenos de aire comprimido, que permiten la aplicación sincronizada del freno mecánico en todo el tren.
El freno del tren se aplica mediante un dispositivo de control que se encuentra en los vehículos ferroviarios motorizados. El sistema de frenos del tren funciona expulsando aire de la tubería de freno a la atmósfera. Esto hace que las reservas auxiliares transfieran la presión almacenada a los cilindros de freno, presionando las zapatas de freno contra las ruedas y frenando el tren.
El mismo dispositivo de control se utiliza para aflojar los frenos del tren. El afloje funciona presurizando la tubería de freno gracias a la reserva principal. Las reservas auxiliares se recargan desde la tubería de freno y dejan de transferir aire a los cilindros de freno, separando las zapatas de las ruedas y dejando de frenar el tren.
Si hay varios vehículos motorizados en un tren, asegúrate de activar solo un dispositivo de control.
Train brake should be used when a train contains cars. If the train only contains motorized vehicles, whether it a single one, or many in multiple-unit configuration, using the independent brake is a more responsive option.
To aid the train brakes and prevent brake shoes from overheating, some motorized vehicles are equipped with dynamic brakes, too.