Jump to content

Zapatas de Freno

From Derail Valley
This page is a translated version of the page Brake Shoes and the translation is 86% complete.
Outdated translations are marked like this.

Las zapatas de freno son piezas metálicas situadas junto a las ruedas de los vehículos ferroviarios . Son el principal método de frenado, utilizadas por algunos de los {{pll|Braking Overview|sistemas de frenado, como los frenos del tren , freno independiente y el freno de mano . El frenado se logra utilizando la fricción para convertir la energía rotatoria de las ruedas en calor. Las zapatas de freno son empujadas contra la superficie de la rueda, calentándose en el proceso y ralentizando el vehículo.

Bajo uso excesivo, por ejemplo, cuando se conducen trenes demasiado pesados ​​cuesta abajo a una velocidad considerablemente alta, las zapatas de freno pueden sobrecalentarse. En este estado, brillan y emiten un sonido metálico. Su capacidad de frenado se debilita y solo se restablece cuando las zapatas se enfrían nuevamente. Según la pendiente y otros factores, si las zapatas de los frenos se sobrecalientan, un tren puede comenzar a ganar velocidad sin control y provocar un desastre desmedido.

Para evitar el sobrecalentamiento de las zapatas, se pueden utilizar métodos alternativos de reducción de la velocidad, como el freno dinámico . Al frenar con el freno dinámico, los vehículos trasladan parte del trabajo de sus zapatas de freno a sus trenes motrices . Otra forma de reducir el uso de zapatas de freno es usar cualquier pendiente cuesta arriba disponible como método para reducir la velocidad .

En situaciones en las que es probable que se sobrecalienten las zapatas de los frenos, puede resultar útil tener un furgón de cola acoplado al tren. El furgón de cola está equipado con zapatas de freno mucho más resistentes al sobrecalentamiento, por lo que su freno de mano se puede mantener permanentemente aplicado para ayudar a reducir la velocidad de un tren cuando hacerlo con otros métodos de frenado pueda ser inadecuado.

Las zapatas de freno se pueden aplicar a las ruedas de dos maneras. Los frenos de mano las aplican al ser accionados por mano humana, mientras que el freno del tren y el freno independiente lo hacen de una manera más sofisticada, utilizando aire a presión .

La única forma de controlar la temperatura de las zapatas de freno con un medidor es teniendo el dispositivo termómetro infrarrojo instalado.