Freno Independiente
El freno independiente es un tipo de sistema de frenado diseñado para detener o reducir la velocidad de vehículos ferroviarios motorizados individuales.
Al igual que los frenos del tren, los frenos independientes utilizan zapatas de freno mecánicas controladas por aire comprimido. Sin embargo, solo sirven para un vehículo específico, no para todo el tren. Dado que su volumen de trabajo es menor que el del freno del tren, la igualación de la presión es más rápida, lo que hace que los frenos independientes sean más prácticos en vehículos aislados.
A diferencia del freno automático, el freno independiente pasa por alto la tubería del freno y funciona con presión de manera opuesta. Recibe aire presurizado del depósito principal directamente al aplicarse y descarga presión a la atmósfera cuando se libera. Tanto el freno automático como el independiente utilizan el mismo cilindro de freno, por lo que será efectivo el que tenga el freno más aplicado.
Los vehículos motorizados conectados en mando múltiple aplicarán todos sus frenos independientes si alguno de ellos lo hace.