Supervisión
El sistema de frenos de aire comprimido se puede supervisar a través de indicadores de freno, generalmente ubicados en la cabina de un vehículo motorizado.
La presión de la reserva principal siempre debe ser de (o cercana a) 8 bares, y se rellena automáticamente mediante el compresor.
La presión de funcionamiento de la tubería de freno es de entre 3,5 bares con el freno completamente aplicado y 5 bares con el freno completamente liberado. La presión de la tubería de freno suele indicarse mediante una aguja negra o blanca en el indicador, y su presión se controla mediante el dispositivo de control del freno del tren.
La presión del cilindro de freno se mueve entre 0 y 3,75 bares y representa la fuerza de frenado real aplicada a las ruedas. La presión del cilindro de freno suele indicarse mediante una aguja roja en el indicador de la tubería de freno.
Since gauges display pressures relative to the atmospheric pressure, the actual absolute pressures are approximately 1 bar higher than what's indicated on the gauge and used in technical documentation.