Supervisión
El sistema de frenos de aire comprimido se puede supervisar a través de indicadores de freno, generalmente ubicados en la cabina de un vehículo motorizado.
La presión de la reserva principal siempre debe ser de (o cercana a) 8 bares, y se rellena automáticamente mediante el compresor.
La presión de funcionamiento de la tubería de freno es de entre 3,5 bares con el freno completamente aplicado y 5 bares con el freno completamente liberado. La presión de la tubería de freno suele indicarse mediante una aguja negra o blanca en el indicador, y su presión se controla mediante el dispositivo de control del freno del tren.
La presión del cilindro de freno se mueve entre 0 y 3,75 bares y representa la fuerza de frenado real aplicada a las ruedas. La presión del cilindro de freno suele indicarse mediante una aguja roja en el indicador de la tubería de freno.
Dado que los indicadores muestran presiones relativas a la presión atmosférica, las presiones absolutas reales son aproximadamente 1 bar más altas que las que se indican en el indicador y se utilizan en la documentación técnica.