Sensor de Proximidad
El sensor y el lector de proximidad son dispositivos que trabajan en conjunto para prevenir colisiones, alertando de la proximidad de obstáculos en el camino de un tren. Su objetivo principal es facilitar las maniobras y mejorar la seguridad.
El lector de proximidad es un dispositivo de interfaz diseñado para instalarse en la cabina de un vehículo ferroviario motorizado. Cuenta con una perilla para seleccionar el canal de frecuencia. Incorpora una pantalla y un aviso acústico que indica la proximidad de obstáculos a un sensor. Puede haber muchos sensores en el mundo, pero el lector solo se centra en algunos específicos, determinados por un selector de modo: automático y canal.
El modo automático se centra en uno de los dos sensores más extremos del tren, según la configuración del inversor del vehículo. El modo canal se centra en todos los sensores con el canal de frecuencia seleccionado.
El sensor de proximidad es un dispositivo diseñado para colocarse en un acople, en ambos extremos del tren. Cuenta con un ajuste de alcance, que determina la distancia a la que se debe detectar un obstáculo, así como un ajuste del canal de frecuencia.
El sensor de proximidad requiere conexiones eléctricas para funcionar.
Estos dispositivos se pueden comprar en una de las tiendas.