Control Remoto
El control remoto es un objeto en forma de dispositivo portátil que se usa para operar locomotoras compatibles de forma remota. Está diseñado para su uso en operaciones de maniobras , dentro de un rango limitado.
Se puede consultar si un vehículo es compatible con el control remoto en el catálogo de vehículos .
A diferencia del tablero de control universal , el control remoto es un dispositivo portátil, aunque con una funcionalidad más limitada.
El rango operativo recomendado para el control remoto es de hasta 400m. Es posible que se pierda la señal por encima de ese rango, con una pérdida completa a partir de 650m. Ten en cuenta que no se incluye ningún mecanismo de seguridad para detener el vehículo emparejado si se sale del rango.
El rango de alcance del controlador se puede ampliar con un potenciador de señal del remoto .
El control remoto funciona con batería. Se puede cargar lentamente al exponerlo a la luz solar o cargar rápidamente con un cargador de batería .
Para usar el control remoto:
- Presiona el botón de encendido (ENC) para encenderlo.
- Lleva el controlador al interior de una locomotora compatible.
- Presiona el botón de emparejamiento (CON LOC) para vincular el controlador con el vehículo.
- El vehículo ahora puede ser operado con el controlador.
El controlador también cuenta con botones para el acoplamiento automático, según la configuración de dificultad de la sesión. Si esta funcionalidad está habilitada, cuando el vehículo controlado de forma remota está cerca de otro, puedes presionar "ACPL" para acoplarlo. Usando la perilla selectora, puedes seleccionar qué vehículo desacoplar con el botón "DESACPL".
El control remoto se puede utilizar en conjunto con conexiones de UM . También controla automáticamente funciones como la dirección de los faros en una locomotora vinculada cuando se cambia la posición del inversor , o según la configuración de dificultad, los frenos de mano al acoplar y desacoplar vehículos. Al mantener pulsada la tecla para correr (Mayús. Izquierdo por defecto) al acoplar o desacoplar se omite la aplicación automática del freno de mano.
Este objeto se puede comprar en una de las tiendas .