Cambios de Agujas y Señales de Desvíos
Los cambios de agujas (o desvíos) son piezas móviles de vías diseñadas para girar vehículos ferroviarios en una de las dos direcciones posibles. Dependiendo de la configuración de dificultad de la sesión, los cambios de agujas se pueden operar de varias formas:
- Usando la radio de comunicaciones apuntando al desvío
- Usando los mapas esquemáticos de estaciones and rutas con la licencia de Controlador de Tráfico .
- Usando el dispositivo Cambiador de Desvíos
- Usando el cursor del ratón en el modo ratón
- Interactuando manualmente con la palanca del desvío
Al atravesar un cambio de aguja desde el extremo divergente, debe alinearse con la dirección de viaje deseada. Sin embargo, al atravesarlo en la dirección opuesta, no es necesario alinearlo. Cambiará automáticamente a la vía de la que provienen las ruedas que lo atraviesan.
Hay dos tipos de señales asociadas a los cambios de agujas: la avanzada y la de navegación.
La señal avanzada tiene una forma de "Y" roja sobre fondo blanco, lo que indica un desvío próximo más adelante y el final de la sección del límite de velocidad actual. Tiene una señal de apéndice blanca debajo, que indica la distancia restante hasta la aguja, en kilómetros. Por ejemplo, una distancia de 400m se marcaría como "0,4".
La señal de navegación se encuentra en el propio desvío. Muestra una línea diagonal blanca sobre un fondo rojo, que indica la dirección en la que está configurada la aguja. Cambiar la aguja moverá la señal para que apunte en una dirección diferente, junto con la alineación de la vía en esa dirección.
When operating long trains in reverse, a distance tracker gadget can be very useful to navigate switches.