Señales de Límite de Velocidad
Las señales de límite de velocidad son estructuras montadas en postes que se encuentran en el lado derecho de las vías . Están diseñadas para indicar la velocidad máxima permitida para los vehículos ferroviarios . El límite se aplica al tramo a partir de la señal, hasta la siguiente señal de límite de velocidad o un cambio de agujas, lo que antes se encuentre.
Las señales de límite de velocidad son tableros blancos circulares con un contorno rojo y un número en el centro.
La velocidad a la que limita una señal generalmente está dictada por las propiedades físicas de la vía que se encuentra a continuación; más concretamente, el radio de giro de sus curvas. Ir más rápido que el límite presenta un riesgo de descarrilamiento .
Dado que los trenes son largos, el maquinista no sólo debe tener en cuenta el límite de velocidad por delante del tren, sino hasta el vehículo trasero de la composición. Por ejemplo, cuando una locomotora en cabeza pasa una señal con un límite de velocidad superior al anterior, el maquinista debe esperar a que el último vagón pase la señal antes de acelerar. De lo contrario, los vagones en la parte trasera sobrepasarían el límite en su sección de vía y podrían descarrilar.
El límite de velocidad se aplica inmediatamente después de una señal. Por lo tanto, las señales deben ser observadas para reaccionar desde la distancia. Dicho esto, las señales que muestran límites más bajos que las anteriores siempre se colocan con suficiente antelación como para que un tren pueda disminuir su velocidad de manera segura incluso después de pasarlas. Esta es una medida de seguridad, pero no se debe confiar en ella fuera de una emergencia.
Para ayudar a verlos mejor a la distancia, las señales de límite de velocidad muestran la velocidad con menos dígitos. Su valor se divide por diez, por lo que, por ejemplo, el límite de 50 km/h se muestra simplemente como "5".
Para ayudar a anticipar si el próximo límite implicará un cambio significativo de velocidad, las señales de velocidad van acompañadas de señales de apéndice. Si el siguiente límite tiene un aumento de velocidad de 20 km/h o más, se añade a la señal un apéndice verde con una flecha apuntando hacia arriba. Del mismo modo, si el siguiente límite de velocidad tiene una disminución de velocidad de 20 km/h o más, se añade a la señal un apéndice rojo con una flecha que apunta hacia abajo.
En Derail Valley, el límite de velocidad en las playas de vías es de 30 km/h, excepto para pasar por las vías principales, donde el límite de velocidad es de 50 km/h. Para operaciones que impliquen contacto entre vehículos, como acoplamientos y maniobras , el límite de velocidad es de 5 km/h.
La instalación de un dispositivo contador de distancia ayuda a saber cuándo pasó el último vagón del tren la señal de límite de velocidad, lo que puede aumentar de forma segura las velocidades medias .